Litigación 

¿ Te demandaron? ¿Vas a demandar? 

En A&C somos litigantes. La atención personalizada de nuestros Abogados, te permitirá acceder a un servicio profesional en el trámite que necesitas.

 

Contacta a un abogado aquí.

Sin duda no existe ningún tipo de litigación sencilla, sin embargo, nuestros clientes suelen desafiarnos con encargos que involucran contiendas de especial complejidad y exigen conocimientos, creatividad y destrezas de nuestros litigantes. De este modo, nos caracterizamos por brindar una asesoría de excelencia para satisfacer los desafíos que plantean los juicios de alta complejidad a los que nos vemos enfrentados.

Trabajamos metódicamente en la resolución de controversias judiciales ante Tribunales, y así, defendemos tus intereses en situaciones de conflicto, asesorándote para evitar una probable contienda de relevancia jurídica y para, en caso de ser insoslayable, afrontarla en las mejores condiciones posibles. Nuestra experiencia en áreas de negocios emergentes nos permite adaptarnos a las más diversas situaciones, siendo un privilegio contar con litigantes experimentados en diversas materias y sectores de actividad económica, incluidos los entornos digitales y electrónicos. Además, el carácter multidisciplinar de la firma nos permite configurar, cuando las circunstancias lo aconsejan, equipos con profesionales especializados en los distintos aspectos legales que pueden incidir en la controversia. Así las cosas, los casos que llevamos adelante son sometidos a un análisis multidisciplinar respecto de cada materia. Gracias a ello prestamos asesoría integral y eficaz, orientada en entender las preocupaciones y a satisfacer tus las necesidades, dándole a cada asunto una respuesta inmediata y un seguimiento puntual por parte de los profesionales encargados.

Nuestra consultoría se centra principalmente en;

 

-Litigación Civil y Comercial. Prestamos servicios en una gran variedad de procedimientos judiciales en materia mercantil y civil, en controversias relativas a incumplimientos de contratos mercantiles, condiciones generales de la contratación, productos financieros complejos o avales bancarios, entre otros. Así las cosas, litigamos tanto en procedimientos en primera instancia, en sede de apelación y ante la Excelentísima Corte Suprema. Sí bien el Despacho apuesta por la abogacía preventiva y la resolución de conflictos mediante negociación, en algunos escenarios la única vía para poder defender los intereses del cliente pasa por acudir a los Tribunales. En estos supuestos, proporcionamos una dirección técnica del más alto nivel sin desatender la vía de la negociación durante la tramitación del procedimiento. Nuestro Estudio realiza la dirección jurídica de procedimientos mercantiles en materia de compraventa de mercaderías, suministro de servicios, distribución, intermediación y conflictos societarios, entre otros.  En cuanto a litigación en el ámbito sectorial, participamos en litigios de Comercio Exterior y Transporte, Construcción e Ingeniería, Finanzas, Banca, Inmobiliario y Hotelero.

-Defensa Judicial Laboral. Otorgamos este servicio a empresas que requieran protegerse frente a contingencias judiciales provenientes de un trabajador o ex trabajador. El objetivo es salvaguardar tus intereses, utilizando todas las herramientas judiciales disponibles. Nuestra consultoría incluye la representación judicial de la empresa ante la Inspección del Trabajo, la negociación y conciliación extrajudicial. Para ello solicitamos a nuestros clientes recopilar toda la información que nos permita estudiar la demanda, tal como el rol de la causa o algún antecedente que permita identificar y acceder a su contenido, el relato de los hechos y antecedentes que facilitan enfrentar la acción judicial de forma efectiva. Con la compilación de toda la información se realiza un diagnóstico previo y, de esta forma, se preparan anticipadamente las audiencias, analizando ex ante los escenarios y resultados probables.

-Litigación Propiedad Intelectual. Nuestra práctica se centra en litigación en propiedad intelectual e industrial, en especial, marcas comerciales, patentes y nombres de dominio (NIC Chile). Así las cosas, te representamos ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial en juicios de oposición, nulidades y defensa frente a observaciones de fondo formuladas por la Autoridad Marcaria y en segunda instancia instancia ante el Honorable Tribunal de Propiedad Industrial y ante la Excelentísima Corte Suprema de rechazos contenciosos y no contenciosos. Asimismo, participamos en redacción y envío de cartas de cese y desiste por plagio de marca, infracciones, patentes y derechos de autor, juicios penales por infracción de variedades vegetales protegidas y medidas de frontera por casos de piratería.

-Litigación Tributaria y Aduanera. Asumimos la representación de contribuyentes en procesos de fiscalización iniciados por el Servicio de Impuestos Internos, tales como, notificaciones, requerimientos de antecedentes, respuestas a citaciones, liquidaciones, resoluciones, giros de impuestos, recuperación de devoluciones de impuestos retenidas por el organismo fiscalizador, entre otras. Las Defensas Tributarias comprenden la sede administrativa (RAV-RAF) ante el Servicio de Impuestos Internos, y la sede jurisdiccional ante los Tribunales Tributarios y Aduaneros, y Tribunales Superiores de Justicia. Asimismo, te representamos ante la Tesorería General de la República en virtud de procedimientos de cobranzas, impuestos adeudados, devoluciones retenidas, fiscalizaciones por egresos de carácter no tributario, entre otras materias. Prestamos, además, consultoría legal corporativa y tributaria informando los efectos y contingencias tributarias para cada negocio o actividad de nuestros clientes.

-Litigación Delitos Económicos. Atendemos casos de delitos económicos de manera efectiva y realista, resguardando el patrimonio de personas y empresas, el mercado financiero o el mercado, en general. Se incluyen regulaciones especiales como Ley de Bancos y de Mercados de Valores, que contienen sanciones con penas de cárcel y también delitos tributarios. Prestamos asesoría legal con los más altos estándares de calidad, dedicación y compromiso, enfocándonos en defensa de estafas, estafas piramidales, apropiación indebida, administración desleal, entre otros. ​

-Defensa Judicial Ley del Consumidor. Ofrecemos servicios jurídicos integrales en materias del derecho del consumo a empresas. Detectamos probables riesgos en la publicidad de los productos, asesorando en controversias sobre eventuales cláusulas abusivas, prestando revisión y estudio de los contratos de adhesión, y además, representando los intereses de nuestros clientes ante litigios individuales, colectivos o de interés difuso ante Juzgados Ordinarios de Justicia y los Juzgados de Policía Local. Asimismo, resolvemos posibles disputas ante organismos públicos como el Servicio Nacional de Protección del Consumidor (Sernac), entre otros.

-Arbitrajes. El arbitraje es una alternativa para resolver conflictos de intereses sin que sea necesario llegar a la jurisdicción habitual. Las partes en conflicto deciden elegir a un tercero que goce de independencia, quién se encargará de solucionar el litigio y de pronunciar lo que se conoce como el Laudo Arbitral. Para esto, deberá actuar con equidad y respetar la legislación acordada en su momento por las partes en conflicto. Representamos a nuestros clientes en los Arbitrajes reglados y en los Arbitrajes institucionales bajos los reglamentos las Cámaras Arbitrales. Te defendemos en todos los procedimientos judiciales relacionados con el arbitraje, desde nombramiento de árbitros, asistencia en la práctica de la prueba y medidas cautelares, así como acción de anulación del laudo arbitral y ejecución forzosa del mismo.

-Negociación de conflictos. Intentamos, en todas las instancias en que sea posible, asesorar a nuestros clientes en el sentido de lograr negociar una solución pactada a cualquier conflicto, en el buen entendido de evitar dilaciones o incluso mayores inconvenientes al escoger la vía judicial. En este caso, realizamos un análisis preventivo para identificar y evitar posibles responsabilidades, diseñando una estrategia lo más acorde y efectiva posible a tus intereses.

-Resolución previa de conflictos. Nuestros clientes son debidamente asesorados en la consultoría y dirección letrada en cualquier tipo de procedimiento de relevancia jurídica para que conozcan las implicaciones y trascendencias, tanto legales como económicas que puedan representar las diferentes resoluciones de los mismos.

 

Contacto

 

 

¡Bien! Mensaje recibido

juicios laborales, defensa laboral, defensa deudores, juicios penales, querellas criminales, juicios contra cirujanos plásticos, Demandas clínicas privadas, Demandas colegios, Demandas compañías de seguro, Demanda por daños y perjuicios, Defensa del consumidor, Deudas de arriendo, Demandas al fisco, Demandas a municipalidades, Demandas a socios,Demandas contra inmobiliarias, Demandas contra automotoras, Demandas contra bancos, Demandas contra cirujanos plásticos, Demandas contra empresas, Demandas contra medios de comunicación, Quiebras personales, Quiebras deudores, Quiebras de personas, Quiebra personal tramitada ante Superintendencia de Insolvencia, Asesoría a médicos en devolución de becas, Asesoría legal a médicos, Cobranzas de facturas sobre 500 UF, Cobranzas de cheques sobre 500 UF, Cobranzas de pagarés sobre 500 UF,